Category Archives: Histórico

Record of the Lodoss War

Get the Flash Player to see this content.

Esta serie trata en la lucha épica entre el bien y el mal.
Durante muchos años la vida en la isa de Lodoss a sido tranquila, pero algo esta sucediendo en su interior, algo malvado. Se avecina una guerra entre el bien y el mal.
La diosa Palalis -diosa de la vida y la creación- y Kardis -diosa de la destrucción- estan a punto de comenzar una guerra por el dominio de la isla de Lodoss en la que perecerán muchos hombres, elfos, dragones y todo tipo de criaturas de la luz y la oscuridad.

Un grupo formado por un guerrero (llamado Parn que sueña con seguir los pasos de su padre un reconocido caballero del reino dde Falis), una elfa (llamada Deedlit proveniente del bosque sin retorno), un clérigo (llamado Etoh y domina la magia blanca), un ladrón (llamado Woodchuck que se unió al grupo solo por interés), un enano (llamado Ghim, se une al grupo para poder encontrar a Leila la hija de la gran sacerdotisa que fue poseida por la bruja gris) y un mago (es el mago del pueblo de Parn, usara la magia solo cuando sea necesario) tendrán un papel importante en esta guerra y lucharan por la diosa Palalis; por otro lado un general (llamado Ashram general del ejército de Marmo y muy temido) y una elfa oscura (llamada Pirotess que fue enviada para eliminar a Ashram) lucharán por la diosa Kardis.

Es una serie muy entretenida, que vale la pena ver, no se arrepentirán.

Princess Mononoke

Otros Nombres: Mononoke Hime

Get the Flash Player to see this content.
Otra pelicula animada de Hayao Miyazaki. La idea principal, es la falta de tolerancia.
Para variar, siempre la ambición de los hombres, es la base de todos los problemas.
Por otro lado, la ceguera de los Dioses no ayuda. Quieren matar a todos los humanos, por el dañó que causó uno.
Ashitaka es un guerrero que sale a buscar la cura de una enfermedad, causada por un Jabalí endemoniado que atacó su aldea. El sólo busca la paz entre hombres, animales y dioses.
A pesar de que la película se llama Princesa Mononoke, el protagonista a mi parecer es Ashitaka, ella lucha al lado de los lobos, en contra de los humanos, a pesar de que es humana.
Los personajes son una mezcla extraña, los malos también hacen cosas buenas, y los que son buenos tienen juicios errados.
Ashitaka, es el que peor la pasa. Y el único que busca la armonía para todos …..
Quien dijo que hacer el bien era fácil y bonito… 🙂 hellsing-alucardseras.jpghellsing-alucardseras.jpghellsing-alucardseras.jpg

Samurai Champloo

foto1.jpg

amv_champloo_3.jpg

SC_10-3.jpg

En este anime son tres los personajes principales. Una niña (Fuu) y dos hombres (Muguen y Jin). Ella despues de un accidente que hubo en el lugar en donde trabajaba, causado por estos dos personajes, decide salir en la búsqueda del samurai que huele a girasoles. Quien es este samurai???, se preguntaran…es parte de la historia asi que no les cuento nada…jajaja
Jin es un samurai muuuuy serio, que anda solo por la vida. Y Muguen es un loco que pelea muy bien, pero todas sus técnicas no son producto de la formación ruda que tienen los samurais..
Es muy buena, se podría clasificar como histórica, porque tiene muchas referencias a Eras y movimientos históricos.