Category Archives: Magia

X – 1999

x8.jpg
Una de las obras maestras del grupo Clamp, de 24 episodios.La historia se desarrolla en el año 1999, que es el año pronosticado para la llegada del fin del mundo. El protagonista Kamui Shiro de 15 años, regresa a Tokyo despues de 6 años, guiado por las palabras de su difunta madre, las cuales dicen que su destino se encuentra ahí. El debe elegir el dia X de 1999, donde el destino de la humanidad dependerá de su decisión; debe elegir formar parte del clan de los “dragones del cielo” y salvar el mundo entero aun siendo tan corrupta la humanidad, o el clan de los “dragones de la tierra” destruir totalmente la humanidad para su consiguiente renovación.

x5.jpg
Kamui es un elegido y se encuentra en medio de todo esto, pues cada bando intentará convencerlo de que es la mejor decisión. Finalmente la desición estará influenciada por el reencuentro de sus amigos de la infancia Fuma y Kotori.La banda sonora notable, con partituras arrítmicas que le da un aire místico. Les dejo el opening que esta genial!!!!!!

Un anime que no pueden dejar de ver, totalmente recomendable!!!!

Lyrics

Get the Flash Player to see this content.

Mahou Sensei Negima

Get the Flash Player to see this content.
Es bastante divertida, trata de un colegio muy particular que tiene alumnos bien especiales, con algo más que habilidades físicas. Aunque al principio todos parecen normales, claramente no lo son.
Negi un niño que tiene sólo 10 años, llega a dictar clases a este colegio, como es tan pequeño, todas las niñas se vuelven locas con el, porque es muy tierno. Ser profesor es parte de su entrenamiento para convertirse en Mago.

Azuna, el otro personaje principal, es una niña muy peleadora, no muy brillante, pero esforzada, ella no tiene padres y se levanta muy temprano para trabajar repartiendo periodicos para molestar lo menos posible al director del colegio que la ha cuidado desde que era pequeña. Negi y Azuna viven en la misma habitación, y el siempre se las ingenia para poner a Azuna en apuros, como pueden ver en algunas imagenes….

Yo la clasifico de Comedia y Drama…ya sabran porque…parece un típico anime de comedia, pero no es asi, al final se llevarán un par de sorpresas…

Sólo son 26 capítulos, es lenta al principio (para conocer los personajes), pero despues se pone interesante.
Aqui dejo algunas fotos. Justo preste la serie, y solo tenia los primeros 4 capitulos para sacar imagenes, despues agrego otras interesantes…

bscap034.0.jpg

bscap036.0.jpg

bscap035.0.jpg

bscap037.0.jpg

bscap038.0.jpg

Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto (Someday’s Dreamers)

somedaysdreamers01.1.jpg

Despues de un tiempo sin postear algo, me di el tiempo de aportar con información, hace algunos días me prestaron los capítulos de un anime del que jamás había oido hablar, me refiero a Someday’s Dreamers, conocido así por estos lados aunque su título original en japonés es “Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto”, consta de 12 capítulos y a mi parecer es una serie bastante tierna.

La historia que nos ocupa se centra en el Japón actual cuando una chica con poderes mágicos, “Yume Kikuchi”, se traslada desde la prefectura de Iwate (un pueblito rural) hasta Tokio para encontrarse con el que va a ser su maestro, Masami Oyamada (bastante lindo por lo demas :P), que le ayudará a desarrollar sus poderes y a la vez orientarle en el noble arte de la magia. Todas sus actuaciones estarán vigilados por el ministerio de la magia, el cual regula las acciones que se pueden llevar a cabo con la magia y a su vez establece algunas prohibiciones, como por ejemplo, resucitar a los muertos.

En su entrenamiento se encontrará con todo tipo de situaciones y personas que le harán recapacitar sobre su poder. Hay quien está a favor de los magos y quien está en contra, en este sentido existe cierto paralelismo con los cómics de mutantes. Los magos son rechazados por un sector del pueblo llano al ser distintos a la mayoría de la población.Yume se comporta como un hada madrina e intenta hacer el bien a todos los que la rodean, pero se da cuenta que hay quien rechazará su ayuda y quien incluso la increpará por recibir “sus servicios” sin haberlos solicitado.

Es una historia emotiva, tierna, llena de sentimientos y en la que se nos hace ver el interior de las personas a través de sus corazones, cada capítulo te deja una enseñanza y, debo reconocer, que en más de una ocasión me hizo llorar (considerando que soy bastante sentimental esto no es una novedad xD). Para las personas que les gustan estas series tiernas y que te dejan una linda enseñanza se las recomiendo, a todo esto, el opening de la serie me gustó harto, especialmente la ultima parte con los violines T.T snif…
La señorita de la fotito es Yume Kikuchi
mtntnk_yume0021.jpg

mtntnk_oyamada0007.jpg
El chico de arribita es el maestro de magia de Yume, Masami Oyamada
mtntnk_others0071.jpg

Full Metal Alchemist

Full Metal Alchemist – Hagane no Renkinjutsushi – Hagaren

bscap0244.jpg

bscap0232.jpg

bscap0223.jpg

bscap0182.jpg

bscap0172.jpg

La historia es de 2 hermanos que pierden a su madre, y tratan de revivirla utilizando Alquimia. A cambio de esto, Edward pierde una pierna y un brazo, y Al (Alphonse) su cuerpo. Al menos Edward logró unir el alma de su hermano a una armadura y se podría decir que aunque no tiene cuerpo sigue vivito. A esto se le llama intercambio equivalente, no puedes ganar algo sin perder algo. Al comienzo quizás es un poco lenta y no se entiende mucho de lo que había pasado antes, pero después se pone muy interesante. Lo único malo es que son 51 capítulos y la historia queda un poco inconclusa, al parecer la película que sale este año o salió, corresponde al fin de los finales….
Obviamente la idea central de la serie, es la búsqueda del conocimiento necesario, para recuperar sus cuerpos.