Category Archives: Peliculas

Blood, The Last Vampire

Get the Flash Player to see this content.

blood_01.jpg

Esta historia continúa de otra serie de anime llamada Blood+ que ya hablamos anteriormente y lo pueden ver acá.

Como protagonista tenemos a Saya que recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar Chiropteros que son unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por todo el arma. La sangre de Saya mata a los Chiropteros instantáneamente.

Como dice el título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante toda la historia se refieren a ella como el último original. Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño a la luz del sol, aunque si tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

Kiki, la aprendiz bruja

Get the Flash Player to see this content.

kiki03.jpg

Es una película que cuenta las peripecias de una pequeña bruja de 13 años. Por tradición al cumplir ésta edad debe abandonar la casa de sus padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un tiempo. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en una bruja.

Este viaje lo hace junto a su amigo Jiji -un gato negro- y montada en su escoba voladora. Su viaje inicial la llevará en una ciudad marítima llamada “Koriko” donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma.

Kiki solo sabe volar en su escoba, por lo que decide trabajar prestando servicio de mensajería.

Una película muy entretenida, no se aburrirán se las recomiendo.

kiki02.jpg

Porco Rosso

Get the Flash Player to see this content.

pkus_porco_rosso_f_z.gif

Película de anime del año 1992, realizada por estudio Ghibli.

Trata sobre un piloto italiano, que vive como cazarecompensas independiente contra los “Piratas del aire” en el mar Adriático. Se dice que ha sido víctima de una maldición que lo ha convertido en un cerdo, otros aseguran que él mismo se maldijo al acabar la gran guerra, harto de una humanidad corrupta y que adoraba la guerra y la sangre.
En una batalla le dañan su aeroplano y cuando lo va a reparar conoce a Fio, una persona que le devolverá la esparanza.

Akira

Get the Flash Player to see this content.

Una película clásica dentro de la animación de 1988.

Todo se desarrolla en Neo-Tokyo, la ciudad de Tokyo 30 años después de ser reconstruida por el incidente de la III Guerra Mundial, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechando este caos en la ciudad, cultivan el mito de Akira, un niño cobaya que tendrá la “energía absoluta” cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Los personajes principales son Tetsuo y Kaneda -amigos y pandilleros- que se conocieron desde pequeños en un orfanato. En una plelea subidos en sus motos contra otro grupo llamado los Payasos, tetsuo resulta herido causado por un extraño niño, por lo que militares y médicos se lo llevan para hacerle unos experimentos, ya que poseía un poder oculto en su interior.
Tetsuo se transforma en un ser incontrolable, y a partir de ahora amenzará con aniquilar la vida de la gente que tenía a su alrededor e incluso su propia vida.

Un clásico que no hay que perderse.