Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto (Someday’s Dreamers)

somedaysdreamers01.1.jpg

Despues de un tiempo sin postear algo, me di el tiempo de aportar con información, hace algunos días me prestaron los capítulos de un anime del que jamás había oido hablar, me refiero a Someday’s Dreamers, conocido así por estos lados aunque su título original en japonés es “Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto”, consta de 12 capítulos y a mi parecer es una serie bastante tierna.

La historia que nos ocupa se centra en el Japón actual cuando una chica con poderes mágicos, “Yume Kikuchi”, se traslada desde la prefectura de Iwate (un pueblito rural) hasta Tokio para encontrarse con el que va a ser su maestro, Masami Oyamada (bastante lindo por lo demas :P), que le ayudará a desarrollar sus poderes y a la vez orientarle en el noble arte de la magia. Todas sus actuaciones estarán vigilados por el ministerio de la magia, el cual regula las acciones que se pueden llevar a cabo con la magia y a su vez establece algunas prohibiciones, como por ejemplo, resucitar a los muertos.

En su entrenamiento se encontrará con todo tipo de situaciones y personas que le harán recapacitar sobre su poder. Hay quien está a favor de los magos y quien está en contra, en este sentido existe cierto paralelismo con los cómics de mutantes. Los magos son rechazados por un sector del pueblo llano al ser distintos a la mayoría de la población.Yume se comporta como un hada madrina e intenta hacer el bien a todos los que la rodean, pero se da cuenta que hay quien rechazará su ayuda y quien incluso la increpará por recibir “sus servicios” sin haberlos solicitado.

Es una historia emotiva, tierna, llena de sentimientos y en la que se nos hace ver el interior de las personas a través de sus corazones, cada capítulo te deja una enseñanza y, debo reconocer, que en más de una ocasión me hizo llorar (considerando que soy bastante sentimental esto no es una novedad xD). Para las personas que les gustan estas series tiernas y que te dejan una linda enseñanza se las recomiendo, a todo esto, el opening de la serie me gustó harto, especialmente la ultima parte con los violines T.T snif…
La señorita de la fotito es Yume Kikuchi
mtntnk_yume0021.jpg

mtntnk_oyamada0007.jpg
El chico de arribita es el maestro de magia de Yume, Masami Oyamada
mtntnk_others0071.jpg

3 thoughts on “Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto (Someday’s Dreamers)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *